Es una técnica, incluida en la acupuntura, de la medicina tradicional China en la que se quema artemisa, una pequeña planta esponjosa que permite tratar patologías. Su principal función es fortalecer la sangre, estimular el pasaje de la energía qi y mantener la salud en general.
Tipos de moxibustión
1) Directa: Una pequeña cantidad de moxa se coloca en forma de cono sobre un punto de acupuntura y se quema. En algunos casos se quema completamente, dejando una pequeña cicatriz en la zona; en otros casos se retira antes de que queme la piel. Por ende, en algunos casos la moxibustión puede significar un pequeño dolor del paciente.
2) Indirecta: Es la más común, ya que tiene menos riesgos y no comporta ningún tipo de dolor. Se utiliza un palo de moxa de la forma y el tamaño de un cigarro, encendido se mantiene cerca de la zona a tratar durante varios minutos hasta que el área está roja.
Precauciones en la práctica de la moxibustión
1) Personas con problemas respiratorios.
2) Personas con diabetes.
3) Insensibilidad al dolor.
4) Personas con una mala circulación.
5) Pacientes con un sistema inmune debilitado.
Formas de aplicación
1) Con agujas: Las agujas de acupuntura llevan en el extremo una bolita de Moxa que se prenden fuego al ser colocadas en el punto del cuerpo específico, no esta indicado en todos los casos.
2) Conos: La Moxa se prensa y se hace como una especie de incienso que se enciende sobre hojas de jengibre o de ajo para evitar quemaduras.
3) Puros: Se prensa la Moxa y se arman como unos cigarros o puros, estos se encienden y se acercan al cuerpo del paciente a unos cuatro centímetros de la piel.





No hay comentarios:
Publicar un comentario